Presentación
El programa busca aumentar la competitividad de un conjunto de empresas tecnológicas al incorporar mejoras significativas en sus procesos de gestión que permita instalar capacidades permanentes para identificar y capturar nuevas oportunidades rentables accediendo de manera efectiva a información y redes de contacto relevantes para internacionalizar su oferta.
Permitirá disminuir significativamente las brechas identificadas en el diagnóstico relacionadas principalmente a:
1- Estrategia: capacidad de ambicionar, diseñar e implementar una estrategia de crecimiento e internacionalización viable en ambiente de incertidumbre.
2- Procesos: incorporar procesos y capacidades de gestión comercial para el ajuste y preparación de la oferta exportadora a las necesidades particulares de los mercados de destino así como ejecutar actividades de venta y escalamiento internacional y,
3- Redes y Ecosistema: desarrollar, ampliar y profundizar las redes de contacto y vinculación empresarial con actores clave del ecosistema de destino.
Documentación general del programa:
Presentación del Programa a Empresarios (dic 2021)
Presentaciones realizadas por empresas participantes (dic 2021)
Programación de actividades: PROGRAMA RED MERCADOS 2022