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Para ganar, los ejecutivos y ejecutivas de empresas deben tomar un conjunto de decisiones que permitan establecer una unidad de propósito a lo largo y ancho de la organización. Declarar la ambición y comunicar el sentido de propósito es clave pero no suficiente para que cada persona en cada unidad de negocios, área de productos o unidades de apoyo o clientes sepan cómo y cuándo actuar.

Muchas veces los líderes se quedan sólo en extensas declaraciones de principios y valores que poco tienen que ver los planes y su ejecución real con clientes por lo que ‘ganar’ suele explicarse más como un resultado de la buena suerte o de algo mágico que ocurre con los clientes.

La evidencia nos muestra que hay poco de magia y si mucho de rigor metodológico, de un proceso reflexivo y de tomar decisiones de hacer o no hacer.

El taller ofrece un marco de referencia simple y profundo para diseñar, comunicar e implementar una estrategia para el crecimiento efectiva que permita a los líderes tomar decisiones en ambientes de incertidumbre.

CONTENIDOS:

  • Una hoja de ruta para navegar en la incertidumbre.
  • Qué es – y qué no es – una Estrategia de Negocios.
  • Definición de Estrategia de Negocios.
  • Estrategias de Negocios: casos y ejemplos.
  • Evolución de pensamiento y herramientas sobre estrategia.
  • Marco metodológico para elaborar una estrategia efectiva.
  • Cascada de las 5 decisiones fundamentales.
    • ¿Cuál es el propósito de la empresa?
    • ¿Dónde vamos a jugar?
    • ¿Cómo vamos a ganar?
    • ¿Qué capacidades se necesitan?
    • ¿Qué sistema de gestión?
  • Construcción de la estrategia de negocios para crecer.
  • Pitch de presentación de estrategias empresariales.