Blog

¿Cómo Mejorar la Adquisición y Retención de Clientes?

Una de las mayores preocupaciones de los empresarios, emprendedores y gerentes de producto es cómo adquirir y retener a nuevos clientes de manera constante y escalable. El enfoque metodológico de Scaling Lean de Ash Maurya y su Fábrica de Clientes o Customer Factory entrega un proceso claro y detallado para mejorar la adquisición y retención … Leer más

Guerra Tecnológica e Innovación

Desde hace unos años Estados Unidos y China libran una guerra tecnológica e innovación. China está decidida a ganar la lucha por la innovación y el desarrollo tecnológico y pone detrás un presupuesto ilimitado. Estados Unidos afirma que no se trata de un problema de competitividad ni de seguridad nacional, sino que las dos cosas. … Leer más

Probar y Aprender: la clave para innovar

experimento

Probar y aprender es clave para innovar y lograr eficacia en cualquier disciplina y veremos cómo influye a favor o en contra en la creación de nuevos productos o negocios en una compañía.  “La verdad es aterradora”, dice el neurocirujano británico Henry Marsh en una entrevista en el diario digital El Mostrador donde habla de los errores … Leer más

6 acciones de Growth Hacking para aumentar la conversión

6 acciones de Growth Hacking para aumentar tu tasa de conversión: recopile reseñas, testimonios y agradecimientos. En su libro superventas “Growth IQ”, Tiffany Bova señala que más del 70% de los clientes utiliza las referencias de otros clientes para decidir entre diferentes marcas y productos.  Otros estudios afirman que el 93% de los consumidores dice … Leer más

¿Cómo atreverse a innovar y crecer?

Seguridad Sicológica para Innovar y Crecer. Para atreverse a innovar y crecer las organizaciones deben construir confianza entre los empleados de distintas jerarquías que permita una comunicación relevante, orientada a la tarea y abierta entre los miembros de distintos estatus. ¿Estamos dispuestos a escuchar? Cada vez que hablamos con altos ejecutivos de empresas nos aseguran … Leer más

¿Cómo lograr monetización con tu modelo de negocios?

Para lograr monetización con tu modelo de negocios debes establecer métricas de tracción que te permitan conocer qué parte del esfuerzo está generando los resultados antes de quedarte sin recursos! Construir un modelo de negocios que logre monetización y sea escalable y repetible antes de quedarse sin recursos es la meta de todo emprendedor. Ash … Leer más

¿Qué es un Modelo de Negocios para innovar y crecer?

Cuestionar el modelo de negocio para innovar y crecer es una actividad fundamental para empresarios y emprendedores. Debería estar como prioridad para los líderes empresariales de manera de no perderse oportunidades o -como decía Clayton Christensen- ser sacado del mercado por un competidor disruptivo. Mantra: Modelo de Negocios Muchas personas creen que la tecnología por … Leer más

¿Centrado en el Cliente o en el Producto?

¿Centrado en el cliente o en producto? Muchos CEOs y emprendedores tienen la creencia de que estar centrado en el cliente se trata de mejorar el servicio al cliente a toda su base de clientes o de poner al cliente como foco de atención en la organización. Estar centrado en el cliente (y no en … Leer más