Apoyamos a líderes y sus equipos para crecer y prosperar a través de innovación.

han confiado en nosotros

Innovar. Adaptar. Crecer. Prosperar.

Nuevo Crecimiento e Innovación

El crecimiento es una de las principales preocupaciones en las empresas. Sin embargo, menos del 30% busca y evalúa nuevas oportunidades de crecimiento de manera sistemática.

¿Las razones?, los ejecutivos y los empleados están metidos en esfuerzos de reducción de costos y bajo presiones constantes de corto plazo. Se apagan incendios todo el tiempo.

Para sobrevivir y prosperar las organizaciones deben ir más allá del negocio principal. Deben identificar nuevas oportunidades de crecimiento.

Sabemos que no se trata de tecnología sino de avanzar en un cambio cultural y de mentalidad para cuestionarse los paradigmas de negocios de ayer, atreverse a mirar desde el cliente, probar nuevos caminos y ajustar el modelo de negocios con los clientes.

Las empresas no innovan porque no saben cómo hacerlo.

Aprender a innovar requiere un compromiso y determinación de largo plazo para ir instalando un mindset y capacidades nuevas en la organización en un ambiente de alta incertidumbre que pone en tensión la cultura y las expectativas de desempeño. Las empresas deben aprender a gestionar el hoy y a la vez, construir el futuro.

Esta dualidad o ambidiestralidad supone que las empresas puedan ejecutar bien el negocio maduro donde el éxito viene dado por la mejora incremental, la atención cercana a los clientes y una ejecución rigurosa. La organización, sus procesos, recompensas y cultura está diseñada para ello. Su modelo de negocios es conocido y entrega certezas de resultados.

Simultáneamente, necesitan velocidad, flexibilidad y tolerancia a los errores para explorar los negocios emergentes de alto riesgo. Necesitan poder navegar en la incertidumbre de lo nuevo, lo posible, lo ambiguo.

Los conocimientos, experiencias y prácticas que lo trajeron hasta acá, no lo llevarán hasta allá. El futuro exige que las organizaciones adapten su cultura, incorporen disciplinas, herramientas y metodologías diferentes para gestionar la complejidad y mejorar la tasa de éxito en los resultados. A innovar se aprende.

Innovar. Adaptar. Crecer. Prosperar.

nuestra propuesta de valor

Perspectiva del cliente

Perfeccionamos su capacidad de exploración para optimizar la eficiencia de su motor de ejecución, mientras descubrimos juntos nuevas oportunidades de crecimiento.

Le ayudamos a mirar el negocio desde la perspectiva del cliente para encontrar nuevas oportunidades y nuevas soluciones.

Acompañamiento y co-construcción

Nuestra orientación práctica integra la teoría y el trabajo duro para lograr resultados comerciales reales.

Hacemos el trabajo junto al equipo de su empresa y lo guiamos para instalar una practica permanente en la organización.

Servicios de asesoría, formación y entrenamiento

Ofrecemos talleres personalizados, sprints y programas de aceleración para el crecimiento según el desafío comercial que se presente.

Nuestro rigor metodológico y aplicación de herramientas prácticas nos permiten lograr victorias tempranas.

suscribete al newsletter