6 acciones de Growth Hacking para aumentar la conversión

6 acciones de Growth Hacking para aumentar tu tasa de conversión: recopile reseñas, testimonios y agradecimientos. En su libro superventas “Growth IQ”, Tiffany Bova señala que más del 70% de los clientes utiliza las referencias de otros clientes para decidir entre diferentes marcas y productos. 

Otros estudios afirman que el 93% de los consumidores dice que las reseñas en línea influyeron definitivamente en sus decisiones de compra. Realizar estas  6 acciones de Growth Hacking te ayudarán a aumentar tu tasa de conversión:

Con la llegada de las redes sociales, la internet y los teléfonos inteligentes los consumidores están más informados y son más exigentes que nunca. Ya sea que diriges un negocio B2B, B2C o B2E (business-to-everything/everyone) debes construir confianza hacia tus clientes. 

Las reseñas (las positivas y las no tanto) de los consumidores te permitirán hacerlo. Recuerda: Falta de reseñas = falta de confianza.

Como vimos en este post anterior, existen 3 motores de crecimiento: pagado, pegajoso y viral o de referidos. La experimentación y combinación adecuada de ellos te permitirá ajustar y mejorar la monetización. 

Se estima que las ‘pruebas sociales’ mejoran la tasa de conversión en un 34%. 

  • Reseñas
  • Testimonios
  • Respaldo (endorsement) – Influencers
  • Sabiduría de la multitud
  • Certificaciones
  • Medios ganados

Revisemos ahora 6 acciones de growth hacking o crecimiento que debes realizar para aumentar tu tasa de conversión.

Reseñas, claves para aumentar la tasa de conversión

Una reseña es un texto acotado y conciso en el que un cliente crítica o examina tu producto o la experiencia de uso para conocimiento público.

Para aumentar tu tasa de conversión debes obtener reseñas frecuentes se debe ofrecer un incentivo. Acá una manera simple de ejecutarlo:

  1. Envíe un correo electrónico al cliente unos 7 días después de la compra (tiempo suficiente para que se hayan beneficiado de su producto). 
  2. Pídales que dejen una reseña con una herramienta como https://www.okendo.io/,  https://www.yotpo.com/ o https://www.capterra.cl/ para que puedan mostrarse en su tienda junto a los productos relevantes.
  3. Incentive a sus clientes a dejar una reseña con una promoción del 25% de descuento para ellos y dos más para compartir con amigos.
Ejemplo de mailing de Active Campaign.

Ejemplo de mailing enviado por Active Campaign

Se beneficiará de la revisión, aumentará el valor de por vida de ese cliente (LTV) y obtendrá dos nuevos clientes a través del boca a boca.

“¿Qué hay de las críticas negativas?”

Sorprendentemente, las críticas negativas ayudan a mejorar las tasas de conversión. ¿Por qué? Porque ayudan a establecer las expectativas del cliente y dan señales de autenticidad.

Ejemplo de puntuación y opiniones de Amazon.

Amazon.com 

MemberPress realiza sorteos y premios interesantes para aumentar su conversión.

Los concursos son otra forma de obtener reseñas rápidamente.Pero el premio debe ser grande o la gente ignorará. Puede usar aplicaciones como ​​https://rafflepress.com/  

Testimonios para aumentar la conversión

Declaración que hace un cliente para demostrar o asegurar la veracidad de un hecho por haber sido testigo de él. ¿Cómo obtener testimonios que le vendan su producto?

Esta acción de growth hacking para crecer será más eficaz si hace dos cosas:

  • Explica específicamente lo que le gustó a su cliente de usar el producto.
  • Describe la transformación por la que pasaron.

Ejemplos de nivel de resolución:

OK: “Fue fácil de usar”

Mejor: “Pasé de temer a X a esperarlo”

Excelente: “Pasé de temer a X a esperarlo. Pude resolver mi problema, además el servicio de asistencia fue increíble.”

Acá vemos un ejemplo de testimonios de clientes o usuarios en la landing page del producto.

Esta aplicación nos permite incoporar comentarios de clientes en nuestra landing page.

SparkToro

A continuación, le indicamos cómo recopilar testimonios que mueven la aguja:

1. Encuentre a sus clientes más comprometidos. 

Haga esto segmentando su base de datos de clientes por actualidad y valor de por vida para el cliente. Esto le dirá quién ha gastado más y sigue siendo un comprador activo.

Acá puedes ver un video con la Charla Cómo Crear Clientes Rentables donde incluimos elementos de growth hacking que realizamos para la comunidad emprendedora de Chiletec hace unas semanas donde explicamos cómo determinar el Valor de Vida del Cliente.

2. Pídales una breve entrevista

Envíeles un correo electrónico pidiéndoles que conversen durante 15 minutos por video para obtener más información sobre ellos y su historia. Pide grabar la conversación para que se pueda transcribir más tarde.

Pregunte si están dispuestos a permitir que el video se publique en su sitio.

3. Entienda en ‘dolor’ o ‘problema’

Durante la entrevista para entender el dolor o problema, haga las siguientes preguntas:

  • ¿Cómo era tu vida antes de comprar X?
  • ¿Cómo se enteró de X?
  • ¿Qué te hizo elegir X sobre la competencia?
  • ¿Cómo ha cambiado su vida desde que usó X?

Envíeles algún regalo y cupones de descuento por su tiempo.

En este artículo hablamos sobre cómo comprender los problemas o necesidades de clientes bajo el concepto fundamental para innovación llamado Jobs To be Done desarrollado y popularizado por Clayton Christensen: acá un breve video (1 minuto). 

YouTube video

Clayton Christensen: JTBD

4. Incorpore los testimonios

Incorpore las palabras de su cliente en la sección de testimonios de su landing page. Esimportante que pueda expresar las mismas palabras de sus clientes para que conecten mejor con su audiencia. 

Incluya las citas en el material de ventas como campañas de correo electrónico, publicaciones en redes sociales y páginas de destino. 

* Bonificación: influencers

Si tiene un cliente influyente con un gran número de seguidores, comuníquese con él. 

Hágaselo super fácil: escriba usted el texto y envíeselo para ver si está de acuerdo. A continuación, pídale que lo grabe como testimonio en su voz. Su credibilidad conducirá a conversiones más altas.

Aquí se explica cómo utilizar influencers para generar pruebas sociales para tu startup: 

1. Siembra tu producto entre 20 influencers que creen contenido relacionado con tu nicho. La siembra es cuando les envías tu producto gratis. Acá puedes revisar influencers por sector y país: https://www.showmb.cl/cl/es-cl (hay montones de sitios más!).

Es importante comenzar la relación con el pie derecho y no pedir contenido a cambio de inmediato.  ¿Por qué? Porque una fracción de esos influencers creará contenido usándolo gratis de todos modos y esa es una gran señal de que están legítimamente interesados ​​en trabajar juntos.

2. Utilice el contenido que estos influencers crean en sus cuentas sociales y conviértalo en anuncios.

3. En este punto, comience a buscar una relación de trabajo con los influencers a quienes realmente les gusta su producto y son profesionales para trabajar con ellos.

La sabiduría de la multitud  

Uno de los muchos beneficios de hacer crecer una comunidad y seguidores activos en las redes sociales es que genera testimonios de manera orgánica.

Sugerencia: para encontrar testimonios en Twitter, escriba esto en la barra de búsqueda: (@ “TuCuentaBusqueda”) Le ayudará a descubrir las menciones que puede haber perdido.

Guarde sus testimonios en un solo lugar utilizando una herramienta como https://shoutout.so/ para que pueda insertarlos fácilmente en el sitio web de su empresa.

Shoutout permite desplegar en nuestra landing page los comentarios y referencias de nuestros clientes en las redes sociales: twitter.

Shoutout

Certificaciones

Los premios y reconocimientos de certificación son una de las formas más sencillas de decirle a tu audiencia que eres mejor que la competencia. Pero la mayoría de estas listas están editorializadas, lo que significa que puedes abrirte camino en estas listas.

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El excelente sitio web https://www.forentrepreneurs.com/ de uno de los inversores de HubSpot utiliza esta técnica.

A continuación, le indicamos cómo encontrar listas para presentar su producto

1. Escriba lo siguiente en Google:

[categoría de producto] + “mejor calificado”

Esto le mostrará los artículos que muestran los productos “mejor calificados” en su espacio.

2. Siga la misma técnica que se utiliza para comunicarse con los periodistas y ver si puede incluir su producto en la lista. La mejor forma de hacerlo es buscar artículos antiguos.

Proporcione una muestra gratis si es posible para aumentar sus probabilidades de aparecer en las listas. 

3. Agregue a su landing page los logos, links y referencias que muestren las certificaciones obtenidas. 

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Growth hacking de Medios 

Si como startup o empresa de reciente creación aún no tiene una gran cantidad de influencia en su industria deberá apalancarse en los medios que pueda interesar.

Para acelerar el conocimiento de su marca, utilice marcas establecidas para aumentar la credibilidad. Aquí hay dos formas de averiguar qué fuentes de medios respeta su público objetivo:

1. Investigación de clientes: cuando entreviste a sus clientes, pregúnteles qué tipo de fuentes de medios consumen: podcasts, blogs, noticias, redes sociales, canales de YouTube.

2. Puedes utilizar herramientas como https://sparktoro.com/ que rastrea millones de perfiles sociales y web para encontrar qué (y quién) lee, escucha, mira, sigue, comparte y habla su audiencia en línea. Podrás ver a qué fuentes de medios se suscribe el público en función de las palabras clave en sus biografías.

Al presentarse a los periodistas, haga el trabajo pesado por ellos proporcionando:

  • Título escrito previamente
  • Citas 
  • Acceso a su experiencia y logros
  • Fotos 

Utilice su titular como el asunto de su correo electrónico en frío. Una vez que logre que su historia sea publicada, insertala en sus canales de redes sociales.

Prueba también la ejecución de anuncios pagados en la historia.

Incluya el logotipo de ese medio de comunicación en su landing page (website) o página de inicio para indicar a los nuevos visitantes que ha sido entrevistado por fuentes confiables.

ejemplo de promocion en landing page
ejemplo de publicacion en periódico

Resumen

Las 6 acciones de Growth Hacking que te presentamos acá te permitirán aumentar tu tasa de conversión. Como hemos visto, la ‘prueba social’ puede duplicar la efectividad de su marketing cuando se hace correctamente. 

Asegúrese de que su prueba social sea:

  • Creíble: una prueba social incompleta reducirá la conversión
  • Relevante: debe respaldar su marca
  • Atractivo: ¿indica un cambio positivo?

Siga @InnoVentures_cl para ver artículos que le ayudarán a hacer crecer su negocio o startup. 

Más del 70% de los clientes utiliza las referencias de otros clientes para decidir entre diferentes marcas y productos.

Tiffany Bova

(Para escribir este artículo hemos traducido, ajustado y enriquecido una publicación de @GrowthTactics a quienes recomendamos).

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